La historia de Fuerteventura

historia

 Canarias Fuerteventura También fueron habitadas por los indígenas, los Guanches. Cuando origen se supone que las tribus bereberes del norte de África que V desde alrededor de 3000. Chr. Colocado las islas. A partir del siglo v 30a. Chr. Encontrado una primera colonización de las Canarias a cabo en al menos dos ondas. Para el siglo v 11. Chr visita. Probablemente marineros fenicios Fuerteventura y Lanzarote, demostraron claramente que esto no es, sin embargo. En el octavo o principios del siglo 7 antes de Cristo. A., Describe el poeta griego Homero en la Odisea, las "Islas de los Bienaventurados", [10], que eran en la antigüedad a menudo identificadas con las Islas Canarias.
 Justo al otro lado del istmo de la isla que separa la parte norte del sur, que debería haber sido un muro de piedra en el siglo 15 hasta la llegada de los españoles. Se excluyó a los dos reinos de la isla en el norte con el rey Maxorata Guize y el sur de Gandía (hoy Jandía) con el rey Ayoze.
 Cuando paseando por el istmo de Jandía puedes conocer por debajo del parque eólico de Costa Calma en los restos de un grueso de unos tres metros de altura de la pared,. Si se trata de la verdadera pared de la leyenda, es fraglich.1312 aterrizó lanza Malocello Lanzarote. Debido a sus fantásticos informes rompieron - en 1340 - en España y Portugal con expediciones hacia Canarias. Las islas eran de prospectores europeos, comerciantes y esclavistas heimgesucht.Im 1402 puso en marcha el Norman Jean de Béthencourt una expedición de Lanzarote de la que había sometido previamente.

En enero de 1405, el rey Guize fue bautizado con sus seguidores. Un día más tarde también Rey Ayoze siguió con muchos de sus habitantes. El rey permaneció en la isla y volvió incluso tierras. Betancuria fue fundada como la capital. 1412 puso Béthencourt antes de la lealtad del rey español. 1424 Fuerteventura fue por razones políticas diócesis. El obispo nunca se llevó a la oficina, pero en el acto. 1430, el nombramiento fue declarado inválido y una diócesis Guillén de las Casas adquirió la propiedad de la isla. 1441 llegaron los franciscanos Diego de Alcalá en la isla y fundó el monasterio Fortaventure. Él es un misionero Guanche. 1456 fue la posesión de Guillén a sus herederos, Diego García de Herrera, cambio. Herrera y sus sucesores gobernaron como Señores de la isla y se desarrollan de forma sistemática.

importante fuente de ingresos del clan Herrera era el esclavo de caza en el gobierno militar del Norte de África Küste.1708, el Coroneles llamada (dt: el Supremo.) fue fundada, con sede en La Oliva. 1740 aterrizó corsarios ingleses en Gran Tarajal y objeto someter a la isla, pero fueron derrotados en dos batallas en Tuineje.

Durante los siglos 17 y 18 hubo repetidos ataques de los piratas. Por lo tanto, para proteger la isla, las dos grandes torres de El Cotillo y Caleta de Fuste eran 1740 era errichtet.1834 Antigua nueva capital, en 1835 la sede administrativa a Puerto de Cabras (ahora Puerto del Rosario) pospuestas. En 1836, se abolió la feudal de Señores.

1852 las islas Canarias de Isabel II. Declarado zona de libre comercio. El gobierno militar sobre la isla en 1859 y disuelto Puerto de Cabras en 1860, finalmente, el nuevo y actual capital de Insel.1912 eran los derechos de autogobierno Islas Canarias (Cabildo Insular) en contra.

Fuerteventura y Lanzarote en 1927 parte de la provincia de Las Palmas. En 1966, los primeros turistas llegaron a la isla. 1975 cerca de 4500 legionarios españoles fueron trasladados a Puerto del Rosario. 1982 tiene las Islas Canarias su propia autonomía.

En 1986, España a la Unión Europea, pero las Canarias mantuvo su condición especial. El turismo era 1.990 principal fuente de ingresos de la isla; la actividad de la construcción alcanzó su punto máximo. La legión extranjera fue retirado de nuevo en 1996 por Fuerteventura.